Fallo del jurado de Cocinando con Trufa en Soria

El galardón de “Cocinando con Trufa” se va para Italia

El ganador del I Concurso Internacional “Cocinando con Trufa” ha sido el equipo italiano de Marco Acquaroli y Giorgia Loda. El certamen, oraganizado por la Junta de Castilla y León, se ha celebrado en Soria y ha contado con profesionales de todo el mundo.

Fallo del jurado de Cocinando con Trufa en Soria
Fallo del jurado de Cocinando con Trufa en Soria

Acquaroli ha sido reconocido como el “Campeón Mundial de Cocina con Trufa” con sus recetas: “Filete de ternera Rossini con trufa negra” y “Ravioli de patata ricotta y trufa negra” y ha recibido un cheque de 8.000€.

Ganadores I Concurso Internacional de Cocina "cocinando con trufa"
Ganadores I Concurso Internacional de Cocina “cocinando con trufa”

En el concurso han participado 15 equipos seleccionados de 24 países diferentes y ha contado con un jurado de prestigio internacional. 31 expertos, entre los que suman 16 estrellas Michelin, y una nutrida representación del sector gastronómico internacional.

El jurado ha estado liderados por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gatronomía y con Alberto Chicote y Oriol Castro como representantes de la cocina española. Por su parte, el equipo formado por Diego Galicia y Alexana Cabrera, procedentes de México, EEUU y Guatemala, han recibido una mención especial.

Durante dos días los 15 equipos han cocinado en directo con la trufa negra, Tuber Melanosporum, como producto estrella de sus recetas. Sólo 5 equipos han llegado a la final en la que el equipo italiano se ha alzado con el galardón.

Cocinando en directo en el I Concurso Internacional Cocinando con Trufa
Cocinando en directo en el I Concurso Internacional Cocinando con Trufa
Cocinando con Trufa en Soria
Cocinando con Trufa en Soria

Más información: www.cocinandocontrufa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *