Trufando huevos con Tuber Melanosporum.

Recorrido por las Ferias de la Trufa en España. Saca tu agenda!

Son muchas las Ferias de la Trufa que se celebran en España que se consolida cada vez más como uno de los principales productores de Tuber Melanosporum del mundo.

Feria de la Trufa Negra de Soria celebrada en Abejar.
Feria de la Trufa Negra de Soria celebrada en Abejar.

Aquí están las más importantes:
– Comenzamos con la Feria de El Toro, que se ha celebrado este fin de semana 24 y 25 de noviembre. Esta localidad de Castellón es una de las pioneras en el cultivo de la trufa.

– Le sigue la que quizá es la feria más importante de este producto en nuestro país. FITRUF, que este año convoca su XVIII Feria Internacional de la Trufa en Sarrión, del 7 al 9 de diciembre. Dedicada sobre todo al sector profesional pero también a los foodies, amantes de la buena comida suele desarrollar un amplio programa de actividades, charlas y exposición de maquinaria.

Exhibición de caza de la trufa negra en Fitruf, Sarrión
Exhibición de caza de la trufa negra en Fitruf, Sarrión

– De manera paralela, se celebra la Fiesta de la Trufa de invierno de Metauten (Navarra) el 6 de diciembre 2018. Además se puede visitar el Museo de la Trufa, primer museo nacional dedicado a este producto.

El 15 y 16 de diciembre nos encontramos con otras dos ferias:

Feria de la Trufa de Orisoain (Navarra)

Feria de la Trufa de Centelles (Barcelona)

– La Feria Internacional Trufforum, que se estrenó el año pasada en Zaragoza, tendrá esta vez en Cataluña su sede para 2019, previsiblemente del 24 y 26 de enero en la localidad de Vic. Organizada por el European Mycologiocal Institute (EMI) junto con otras instituciones.

Feria de la Trufa Negra del Pirineo en Ainsa, el 3 de febrero de 2019.

– La Feria de la Trufa de Abejar es una de las principales citas truferas y de las más antíguas. Se celebrará en la localida soriana el 16 y 17 de febrero 2019.

– En Castilla La Mancha destaca la Feria de la Trufa de Molina de Aragón que se celebrará en febrero, probablemente a finales, con su ya X edición.

Trufando huevos con Tuber Melanosporum.
Trufando huevos con Tuber Melanosporum.

Más información: www.trufgourmet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *