Cordero con avellanas y trufa negra

Castilla y León es tierra de cordero y lechazo pero os proponemos una receta para hacerlo diferente y muy especial: Cordero con trufa negra. El detalle que lo hace exquisito y diferente es la trufa negra, Tuber Melanosporum, que ya sabéis que combina muy bien con las carnes grasas.

La trufa negra potenciará su sabor y aroma en esta receta y la hará singular. Se puede hacer con chuletas, filetes o el corte de carne que escojáis.

Cordero con avellanas y trufa negra. Receta de Gastronomía y Cía
Cordero con avellanas y trufa negra. Receta de Gastronomía y Cía

Ingredientes (4 comensales):

  •  12-16 chuletas y costillas de cordero
  •  30 gramos aprox. de mantequilla
  • 30 gramos de avellanas
  • 2 ramitas de tomillo fresco
  • sal
  • 15-20gr de trufa negra de invierno (Tuber melanosporum)

ELABORACIÓN:
Prepara la carne como te guste: parrilla, plancha, etc. Sécala con papel de cocina y añade la sal al gusto. La receta original lleva mantequilla pero podéis hacerlo sin ella.

Ponemos la mantequilla en una plancha o sartén, la ponemos a calentar a fuego suave y añadimos las avellanas partidas por la mitad y la ramita de tomillo fresco. Cuando la mantequilla se haya funcido añadimos el lechazo o cordero y lo doramos por los lados removiendo también las avellanas.

Servimos la receta en el plato y estando caliente laminamos la trufa encima para que se potencia su sabor y aroma. Y ¡ a disfrutar!

Más información en Gastronomía y Cia: http://bit.ly/2FNlIBk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *