La delegación, que forma parte de la Mesa de la Trufa, que coordina la Diputación de Soria, viaja este fin de semana a la región italiana de Alba como parte del Hermanamiento que ambas ciudades han suscrito en pro de la trufa.
Soria y Alba quieren que el hermanamiento se materialice en programas para potenciar el valor de la trufa, el turismo que conlleva y explorar vías de comercialización.
Esta visita es un primer paso para conocer el trabajo e iniciativas que se están realizando en la ciudad italiana del Piamonte, famosa por su trufa blanca (Tuber Magnatum) e identificar vías de colaboración. El hermanamiento se firmó el año pasado con el Ente Consorcio de la región italiana de Alba, Bra y Langhe Roero y ahora es el momento de dotarle de contenido para que sea eficaz y ventajoso para el sector de la trufa, su comercialización y el turismo que conlleva.
El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha señalado la importancia de salir fuera a ver y aprender cómo se trabaja en el sector, en este caso en Alba. La Delegación estará compuesta por representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Soria, El Ayuntamiento de Soria y el de Abejar y miembros de la Asociación de Truficultores Soria y Ashotur.