Ya podéis apuntaros a la XVI edición de Buscasetas

Antes de que comience la temporada de trufa negra lo hace la de las mejores setas y hongos de Castilla y León, principal región micológica de España.

Se abre el plazo de inscripción para los restaurantes, el año pasado participaron más de 200! Y así se ofrece a los amantes de este producto una opción de hacer turismo gastronómico, del 28 de octubre al 12 de noviembre, para disfrutar de los mejores restaurantes y entornos de nuestra región.

XVI XVI edición de Buscasetas organizado por la Junta de Castilla Y León

Las setas y hongos son el segundo recurso forestal de Castilla y León, por detrás de la madera y así hay que cuidarlo y disfrutarlo.

Rollito de la Floresta relleno de varietès por Mari cruz Jiménez Revuelto. Restaurante La Casona en Molinos de Razón (Soria).

Boletus, revozuelos, colmenillas, níscalos… En total,  se han catalogado casi 3.000 especies, de las cuales se comercializan unas 50, lo que otorga una gran riqueza culinaria y de recursos naturales.

Croquetas de trompetillas de los muertos e ibérico por Sergio Muñoz Sanz. Parador de Segovia, Segovia

En su web: http://www.buscasetas.es/ podéis encontrar toda la información y descargaros un recetario para los que se atrevan en la cocina!
Qué aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *