hermanamiento trufa soria Alba en el Congreso Soria Gastronómica

Una delegación soriana viaja a Alba para conocer su trabajo con la trufa

La delegación, que forma parte de la Mesa de la Trufa,  que coordina la Diputación de Soria, viaja este fin de semana a la región italiana de Alba como parte del Hermanamiento que ambas ciudades han suscrito en pro de la trufa.

Soria y Alba quieren que el hermanamiento se materialice en programas para potenciar el valor de la trufa, el turismo que conlleva y explorar vías de comercialización.

Hermanamiento trufa soria Alba en el Congreso Soria Gastronómica
Hermanamiento trufa soria Alba en el Congreso Soria Gastronómica 2016
Esta visita es un primer paso para conocer el trabajo e iniciativas que se están realizando en la ciudad italiana del Piamonte, famosa por su trufa blanca (Tuber Magnatum) e identificar vías de colaboración. El hermanamiento se firmó el año pasado con el Ente Consorcio de la región italiana de Alba, Bra y Langhe Roero y ahora es el momento de dotarle de contenido para que sea eficaz y ventajoso para el sector de la trufa, su comercialización y el turismo que conlleva.
 
El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha señalado la importancia de salir fuera  a ver y aprender cómo se trabaja en el sector, en este caso en Alba. La Delegación estará compuesta por representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Soria, El Ayuntamiento de Soria y el de Abejar y miembros de la Asociación de Truficultores Soria y Ashotur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *