La Trufa de Soria producto estrella en INTUR

La nueva edición de la Feria de la Trufa de Soria de Abejar, una de las más importantes del sector en España, se ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebra en Valladolid. La XIV edición se desarrollará el 20 y 21 de febrero en la localidad pinariega.

Acto de presentación de la Feria de la Trufa de Soria en Abejar.
Acto de presentación de la Feria de la Trufa de Soria en Abejar.

El acto ha estado presidido por Jesús Manuel Alonso, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación, Basilio Romero, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Abejar y Eduardo García Pacheco de la Junta Directiva de la Asociación de Truficultores.

En representación de los truficultores, García Pacheco ha destacado la importancia de la provincia como una de las principales zonas truferas de España y el valor de este producto como fuente de desarrollo económico.

Los asistentes al evento han podido degustar este preciado manjar que no en vano lleva el nombre de “el diamante negro de la cocina”. El cocinero José Antonio Antón del restaurante La Chistera de Soria, y ganador por 3 años del concurso gastronómico de la Feria de Abejar, ha preparado un plato que ha llamado “Fusión de los mejores productos sorianos con trufa”, tuber melanosoprum por supuesto. Y lo ha hecho con mucho humor como nos tiene acostumbrados.
Aquí os dejo una foto, juzgar por vosotros mismos…

Plato preparado por José Antonio Antón del restaurante La Chistera de Soria
Plato preparado por José Antonio Antón del restaurante La Chistera de Soria
IMG_2011
José Antonio Antón del restaurante La Chistera de Soria cocinando con trufa en directo desde Intur.

La temporada de la trufa negra en España está ne marcha!
Os esperamos a todos en la Feria!

Más información:

www.trufgourmet.com
http://www.feriatrufasoria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *