Asamblea del Instituto Europeo de Micología en Périgord

El Instituto Europeo de Micología define su Plan Estratégico en Périgord (Francia)

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial ( EMI, European Mycological Institute) ha celebrado una asamblea ordinaria en Périgord (Francia) para perfilar el Plan Estratégico para 2017-2025 y el Plan de Acción 2016-2017.

Asamblea del Instituto Europeo de Micología en Périgord
Asamblea del EMI celebrada en Périgord (Francia)

Las acciones y eventos que se desarrollen se centrarán en ocho ejes de actuación: gobernanza, modelo territorial y vertebración social; aprovechamiento sostenible y gestión micosilvícola adaptada al cambio climático; promoción micoturística; promoción agroalimentaria y mejora de la comercialización; mejora del sector de la truficultura; formación y especialización; comunicación y sensibilización social; e I+D+i.

El EMI trabajará en la organización de dos eventos micológicos internacionales anuales que irán rotando entre los diferentes territorios integrantes.

Hasta el momento el Instituto cuenta como socios con la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Ávlia, el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, la nueva Región francesa de Occitanie/Pyrénées-Mediterranéen y la Cámara de Agricultura de la Dordoña. Finalizando su proceso de adhesión, se encuentran el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Soria (ciudad en la que se encuentra la sede del EMI) y el Consejo del Valle de Arán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *