El I Concurso Internacional de Cocina con Trufa atrae a 97 chefs del mundo

La ciudad de Soria acogerá los próximos 4 y 5 de diciembre esta primera edición de un certamen organizado para potenciar la imagen de Soria como referencia micológica a nivel internacional y en la producción de trufa negra.

EL Concurso Internacional de Cocina con Trufa “Cocinando con Trufa” ya cuenta con 97 solicitudes de chefs procedentes de todo el mundo.

Presentación oficial del Concurso Internacional de Cocina con Trufa en Soria.
Presentación oficial del Concurso Internacional de Cocina con Trufa en Soria.

Se complementará con el Congreso de Micología bienal Soria Gastronómica con el que se alternará y tendrá lugar en el Palacio de la Audiencia. Los 15 chefs seleccionados cocinarán con este producto estrella y el ganador obtendrá un premio de 8.000€.

El evento impulsado por la Junta de Castilla y León, tendrá dos fases. La primera el día 4 de diciembre, se enfrentarán los 15 equipos y  los 5 mejores pasarán a la final al día siguiente, 5 de diciembre. El jurado que estará compuesto por 12 profesionales puntuará cuestiones como técnica, originalidad, sabor o uso de la trufa.

De momento, sólo se han dado a conocer tres de los nombres de las personalidades que integrarán ese jurado:

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, impulsor de la Guía Repsol y que cuenta con galardones internacionales por su labor.

El chef Mitsuharu Tsumura, propietario del restaurante Maido designado como el octavo en el ranking de los mejores del mundo de San Pellegrino.

Y el chef Sanjeev Kapoor, considerado el mejor chef de India  y embajador de campañas para Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *