día Internacional de la Mujer Rural

Día Internacional de la Mujer Rural

Feliz día Internacional de la Mujer Rural. Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra en la Agricultura. Labran y cultivan la tierra y tienen un papel fundamental a la hora de asentar las poblaciones rurales.  Sin embargo, aunque su labor en la Agricultura y en la vida rural es clave, no disponen del mismo acceso a la tierra que los hombres, ni a créditos, ni a mercados y su labor es muchas veces invisible.

Mujeres en la agricultura
Mujeres en la agricultura

Debido a las trabas sociales y estructurales a las que se enfrentan, su situación dista mucho de ser reconocida socialmente ya que en muchos casos figuran como el cónyuge del titular de la explotación cuando son grandes gestoras.

Afortunadamente eso poco a poco está cambiando y cada vez hay más ayudas para el empoderamienot de la mujer también en el medio rural.

Mujer en la ganadería y medio rural
Mujer en la ganadería y medio rural

La Organización de NAciones Unidas creó esta conmemoración que este año tiene el tema de: “Infraestructura, servicios y protección social sostenibles para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales”, otorga al empoderamiento de las mujeres rurales una importancia crucial para hacer realidad la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de aquí a 2030.

Desde aquí nuestro reconocimiento a su labor.

Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *